OBJETIVO

close

No cabe duda de que vivimos un momento excepcional en la historia de la humanidad. Si observamos estos últimos años, vemos que nuestro día a día está repleto de acontecimientos significativos que aumentan de manera exponencial. Todos estos sucesos dan lugar a un océano de información, desinformación y caos donde operan medios de comunicación masivos controlados por gobiernos corruptos y grupos de poder.

Desde la llegada del fenómeno INTERNET, tenemos a nuestro alcance un medio en el que todo el mundo tiene voz y los contenidos circulan libremente por el planeta, exceptuando algunos países en los que se aplica una censura. Esto lo convierte en una fuente de información muy valiosa. El problema es que en muchos casos estos contenidos se pierden en un mar de "basura informativa", generada en ocasiones a propósito para desacreditar los contenidos de valor.

Realograma pretende arrojar luz sobre temas que abarcan la ciencia, la política y la economía, así como civiliaciones antiguas, contacto con vida extraterrestre, poderes psíquicos o nueva conciencia, desde una perspectiva holística. La misión del proyecto es separar la paja del grano y presentar información relevante y contrastada, de una forma fácil de comprender, intentando despertar en el lector un interés por replantearse la realidad en la que vivimos.

¡DESPIERTA!

close

La vorágine de acontecimientos y caos que estamos presenciando da lugar a una atmósfera de inseguridad y miedo. En este marco, nos encontramos cada vez más sometidos a un sistema controlado por élites que manejan la economía y la política, a través de los bancos, las grandes empresas, los gobiernos y las instituciones.

Proponemos una revolución individual que consiste en cuestionar todo lo que sucede a nuestro alrededor y REINVENTAR la manera en que nos relacionamos entre nosotros, con otras especies y con el planeta. Es fácil, sólo hay que revisar las acciones de nuestra vida cotidiana: lo que comemos, el tipo de transporte que utilizamos, etc.

Debemos tomar conciencia de que el ser humano tiene capacidades increíbles que todos y cada uno de nosotros puede desarrollar. Estamos en un momento clave en la historia de la humanidad en la Tierra. Es hora de salir de la burbuja del miedo y movernos hacia un espacio de amor y respeto a la vida para poder habitar este planeta en armonía.

ENVÍANOS UN E-MAIL

close

15/12/2013 - Ecoosfera

Celebra la temporada sin ser un idólatra del consumismo

Es fácil caer en el consumismo extremo en una época del año que está llena de rebajas y que te hace creer que necesitas un millón de cosas. Pero evitarlo es signo de conciencia y responsabilidad. Aquí te damos algunos tips para esquivar las trampas del consumismo temporal.

CELEBRA LA TEMPORADA SIN SER UN IDóLATRA DEL CONSUMISMO, Realograma

Creemos que cada vez que llega una época de consumismo exagerado como esta, es importante recordar algunas cosas y ser más inteligentes a la hora de tomar decisiones de compra. En diciembre los iPads, iPods, laptops, etcétera reducen sus precios increíblemente. De hecho, la mayoría de las compañías ganan un cuarto de su ingreso anual en este mes, ayudándose con gangas y rebajas. Y ello no tiene nada de malo, pero si ya tienes un dispositivo en buenas condiciones, no porque esté tentadoramente rebajado compres uno nuevo. Es importante tener en mente las horribles condiciones de las minas de coltán, un mineral usado en celulares, tabletas y computadoras. Y el destino de nuestra basura electrónica tampoco es un lugar agradable.


Ello no significa que no debamos regalar cosas o comprar regalos para nosotros en temporada de navidad. Pero hay varias alternativas para ayudar a negocios que estén haciendo algún bien al mundo.


Compra productos de comercio libre u orgánicos, compra todo tipo de cosas que estén hechas localmente, por ejemplo. Cocina o haz algo tú mismo. Regala experiencias como un certificado de regalo para clases de Pilates o de yoga o de masajes.


Cuando se trata de niños todo es un poco más complicado. Ellos no entienden (y no tienen por qué hacerlo) lo que está mal en el consumismo. Normalmente quieren los juguetes más promocionados en la televisión. Es importante validar su opinión, y eso puede significar comprarles alguno de estos juguetes, pero adicionalmente puedes regalarles algo educativo o creativo. O incluso algo para promover el ejercicio al aire libre como una bicicleta o un balón de futbol.


Este año intenta preguntarte: ¿realmente lo necesito?; ¿realmente alguien lo necesita?; ¿cómo se fabricó este producto y qué pasará cuando se desgaste? Muy felices fiestas :)